- Abrir el libro de Excel en donde colocaste el primer ejercicio de excel. y en una hoja nueva captura lo siguiente:
2) Nombrar la hoja actual como
Control Financiero y posteriormente centrar los rótulos de las columnas,
ajustar el texto en la celda y definir relleno color amarillo con todos los bordes
simples.
3) Insertar una columna rotulada
como Tipo de Crédito después de la columna Importe y en dos celdas vacías
debajo de esta planilla agregar los siguientes textos: “A sola firma” y “Con
garantía”. Luego rellenar la columna Tipo de Crédito utilizando una lista que
tendrá los dos textos anteriores como valores de validación. Para llenar la
columna seleccionar uno u otro a criterio propio.
4) Calcular el Importe Cuota para
cada registro de la planilla. Este importe surge de dividir el crédito
solicitado más el % de recargo definido en la celda correspondiente, entre el número
de cuotas establecido para cada caso. (utilizar valores absolutos de celdas)
5) Insertar una columna rotulada
como Iva después de la columna Importe Cuota y en ella calcular para cada
registro el valor del Iva sobre el Importe Cuota según el % definido en la
celda correspondiente. (utilizar valore absolutos de celdas)
6) En la columna Total Cuota se
deberá mostrar el total (importe con iva) para cada cuota.
7) En una nueva hoja llamada
Estadísticas se debe mostrar el total a cobrar por cada crédito otorgado. Para
esto se deben copiar las columnas Cliente, Nro Cuota y Total Cuota. En una
columna rotulada como Total a Pagar al final de esta planilla, calcular el valor
que corresponda a la suma de todas las cuotas por cada crédito.
8) Sin salir del libro actual,
guardar el mismo con el nombre Finanzas.xls en la carpeta que hiciste en el primer ejercicio.
9) Copiar las hojas Control
Financiero y Estadísticas a un nuevo libro de Excel y en este realizar los
siguientes puntos:
a) En la hoja
Control Financiero cambiar los valores del Recargo a 5% e IVA a 14%. Observar
los cambios que se producen en dicha planilla.
b) En una
celda libre de la hoja Estadísticas agregar la cotización del dólar (de ese
día) y en una nueva columna rotulada como Importe U$S al final de la planilla,
calcular dicho importe para cada registro según el valor de cambio definido. (valor absolutos de celdas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario