1) Abre el libro de Excel anterior “cuentas.xls”, copia los
datos de la imagen aquí presentada anexando una pestaña llamada “Viaticos”.
Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.
2) En una columna rotulada(titulo) como “Fecha del Ultimo
Pago” al final de la tabla de la hoja Control, calcular dicha fecha teniendo en
cuenta la Fecha de compra y el número de cuotas (mensuales) establecidos para
cada crédito. Se debe mantener el formato para las celdas de la tabla. (Deberás
obtener el mes de la fecha y le sumaras las cuotas por mes para obtener la
Fecha del Ultimo pago” y tendrás que anidar fórmulas de día, mes y año en la
formula concatenar)
3) En la hoja nombrada como Viáticos se lleva un control de
los gastos generados por dicho concepto. Para realizar los cálculos
correspondientes, puede modificar la planilla a conveniencia, agregando
columnas o realizando cálculos intermedios.
4) Ingresar en la celda J1 el valor del viático por hora
efectuada, siendo el mismo de $20.00 Aplicar a dicha celda formato Moneda,
Símbolo $ con dos decimales.
5) Basándose en los datos registrados en dicha tabla,
calcular las horas totales de viáticos realizadas por cada empleado. (Utiliza
la fórmula de valor absoluto)
6) Calcular en la columna Importe tomando en cuenta la
cantidad de horas obtenidas y el precio por hora establecido.
Revisar con la maestra
7) Al final de la tabla, en una columna rotulada como
Código, se debe mostrar un código identificatorio para los empleados. El mismo
se formará de la siguiente manera: los dos primeros caracteres del apellido,
más los dos primeros caracteres de la dependencia y por último los dos últimos
dígitos del número de cobro (por ej: SeVe01).
8) Agregar una nueva hoja a este libro nombrada como
Cálculos y en ella copiar las columnas
Nombre, Apellido, Fecha de Ingreso e Importe de la hoja
Viáticos.
9) Al final de los datos copiados, en una columna rotulada
como Días de Licencia Extra se deben calcular los días de licencia adicionales
que tienen para usufructuar los empleados. Para esto se debe tener en cuenta
que por cada cuarto años trabajados se genera un día adicional. Tomar como
referencia para calcular los de días trabajados la fecha actual y la fecha de
ingreso.
10) Al final de la tabla en una columna rotulada como
Aportes, se debe calcular el descuento que se debe realizar sobre el Importe,
en base al porcentaje definido para los aportes personales (6%); y en otra
columna rotulada como Líquido, se debe calcular el valor líquido a percibir por
cada empleado.
11) Aplicar formato de celda numérico con dos posiciones
decimales y separador de miles a las dos últimas columnas adicionadas. Aplicar
borde simple a los datos de la tabla y doble a los rótulos de las columnas.
12) Guardar el libro actual en la carpeta que hicieste en el
primer ejercico con el nombre Calculos.xls.
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