1) Abrir el libro de Excel y el primera hoja captura lo siguiente información. Posteriormente realizar los puntos que se detallan a continuación.
2) Insertar como título de la
misma (en una primera línea) el siguiente texto “Empresa el Trébol S.A” en
fuente Comic Sans de 18 ptos y color rojo.
3) Realizar las siguientes
mejoras de aspecto a dicha planilla:
a) Aplicar a los títulos de las columnas fuente Courier 12 ptos (o
similar) y color azul. Centrar en sus celdas los rótulos de las mismas.
b) Aplicar bordes y sombreado para mejorar la presentación de la
planilla.
c) Aplicar formato de celda Fecha a los datos de la columna F_Nac (por
ej: 12-12-75).
d) Aplicar formato de celda Número a los datos de la columna Sueldo,
con separador de miles y 2 posiciones decimales.
4) Al final de la columna Sueldo
totalizar los valores y una celda libre más abajo calcular elpromedio de los
mismos redondeando el resultado en un decimal.
5) Cambiar el orden de las
columnas Nombre y Apellido por Apellido y Nombre.
6) Al final de esta planilla, en
una columna rotulada como Premio, calcular el 5% del Sueldo para cada uno de
los empleados. Posteriormente copiar a esta el formato de los datos de la
columna Sueldos.
7) Nombrar la Hoja1 como
Empleados y eliminar las hojas sin uso de este libro.
8) Guardar el libro actual con el
nombre Personal.xls bajo la carpeta o directorio EjExcel en su disquete (Si no
existe esta carpeta o directorio en su disquete, deberá crearla/o para así
poder guardar los ejercicios realizados). Posteriormente cerrar este libro y
salir de la aplicación.
9) Desde el Explorador de Windows
abrir nuevamente el libro Personal.xls y en él realizar lo siguiente:
a) Seleccionar las columnas de datos en forma intercalada y
aplicarles color de relleno gris y de fuente azul.
b) Al final de las hojas existentes en este libro, agregar una nueva
hoja nombrada como Liquidación. En dicha hoja copiar sólo las columnas Apellido
y Sueldo de los empleados.
c) En dos celdas libres de la hoja Liquidación, obtener el mayor y
menor sueldo de los empleados. A la derecha de estas celdas agregar texto que
describa dichos valores.
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